lipo black uc version americana

30.03.2017 19:38

Componentes:

  • vitamin b12 (cyanocobalamin): el nombre que aparece entre paréntesis es uno de los compuestos químicos de la vitamina B12.Es un producto industrial, no encontrado de manera natural. Fuera del fitness, este compuesto se utiliza en aquellas enfermedades en las que existe deficiencia de vitamina B12 (ejemplo: tipos de anemia, post operatorios donde existe déficit de esta vitamina) Generalmente se recomienda una dosis entre 1 a 25 mcg. En este caso la dosis de lipo 6 black U.C es de 3mcg, sin perjuicio de ello existen casos de alergias presentadas por pacientes que le han suministrado cyanocobalamin o también caso de diarreas por sobredosis.

 

  • Folic acid (folate): Es un tipo de vitamina B, de producción sintética que permite junto al resto de micronutrientes mantener un cuerpo saludable y cuya ausencia pude provocar síntomas de debilidad, diarrea, dolor muscular entre otros. Una ingesta adecuada de Folic acid varía entre 400 y 600 mcg. Este suplemento contiene 200mcg por lo que se encuentra dentro del rango normal.

 

  • Ultra concentrated fat destroying complex (294.5mg): Estos componentes son los precursores del objetivo de este suplemento; quemar grasa. Sólo aparece la cantidad de mg totales pues están protegido por los llamados “Propietary blend”. Por lo tanto desconocemos cuál es la cantidad de cada uno de los compuestos utilizados. Resulta entonces muy difícil poder identificar si la dosificación de ellos pueda ser un exceso. Por lo tanto sólo nos remitiremos a comentar las características de cada uno de los compuestos para que ustedes lo tengan en consideración

1.1- Caffeine anhydrous: Es un estimulante de nuestro sistema nervioso central (SNC) al igual que nuestro sistema circulatorio. El uso de café en exceso puede llevar a la deshidratación al ser un diurético natural. Un consumo sobre 300mg de cafeína puede provocar dolor de cabeza, dificultad para respirar y otros síntomas como mareos y psicosis. Sin embargo, en casos puntuales se ha usado incluso sobre 500 mg, pero en tratamientos guiados por un profesional de la salud.

1.2 Theobromine anhydrous: Es un extracto del árbol de cacao. Posee un efecto similar a la cafeína pero es de menor impacto en el SNC. Se ha utilizado como vasodilatador o estimulante. Igualmente el consumo en exceso puede provocar deshidratación al igual que la cafeína, por su efecto diurético. Su consumo en exceso puede producir vómitos, insomnio, diarreas y pérdida de apetito (efectos secundarios relevantes). Se recomienda evitar un consumo superior a los 500mg

1.3 Advantra Z Citrus aurantium (50%synephedrine): Es una mezcla patentada que contiene cítricos, dentro de su descripción se atribuye beneficios para pérdida de peso, aumento del metabolismo y rendimiento deportivo. Debemos reconocer que en los links que dejaremos en la bibliografía sobre este compuesto, existen papers relacionados al respaldo sobre uso de este compuesto. Sin embargo creemos que no es suficiente porque proteger mediante Propietary Blend el contenido real de este compuesto en cada servicio de lipo 6 no sabemos exactamente la cantidad que estamos consumiendo.


1.4 Synepherine: extraído principalmente de plantas, ha sido usado como fármaco en tratamientos asmáticos y otros respiratorios. Sus efectos principales están radicados en el sistema circulatorio (presión arterial y vasos sanguíneos) con dosis superiores a 200mg. Un estudio realizado en seres humanos señala que dosis que varían entre 50 y 75mg de Synepherine permite un aumento del gasto calórico durante el ejercicio sin presencia de los efectos secundarios, aunque se requieren más estudios para verificar la seguridad del consumo de esta sustancia.

1.5 Yohimbine y rauwolscine: sustancia que ha sido utilizada para el tratamiento de disfunción eréctil. Con el descubrimiento del sildenafil fue dejado de lado para uso humano porque sus efectos secundarios son menores y han sido mejor estudiados que la Yohimbine. En dosificación de hasta 50 mg permite activación de neurotransmisores relacionados al estado de alerta y de excitación; actualmente está en investigación sobre tratamiento en diabéticos (si bien existían estudios anteriores estos fueron dejados de lado). Por otra parte permite una reducción del porcentaje de grasa cuando se acompaña con ejercicio.

Alguno de sus efectos secundarios son los siguientes: Aumento presión arterial, ansiedad, agranulocitocis y convulsiones. Concluimos que es un compuesto que sigue en estudio.

PUBLICIDAD: realizaremos una traducción de la publicidad que señala el envase:

“Precaución:
– Es el quemador de grasa más efectivo que nunca antes hemos vendido. Es tan fuerte que nunca debemos tomar más de una píldora. Es una píldora ultra concentrada con una formula diseñada para destruir los depósitos de grasa. 
Para ayudar la efectividad de su dieta lipo 6 black ultra concentrate permite una supresión de su apetito. Junto a una intensa sensación de energía que durara horas y horas. 
Sólo una píldora será todo lo necesario para quemar grasa. Tenga cuidado, no hay otro mejor quemador de grasa”

Si bien la traducción no es literal, creemos que utilizan el marketing típico de promoción del producto (frases como: no hay otro mejor producto que este). SIN EMBARGO, los efectos mencionados en la descripción corresponden a efectos adversos típicos del uso de las sustancias comentadas en este articulo (pérdida de apetito, aumento de energía).

CONCLUSIÓN: Tal como mencionamos, el problema de propietary blend obstruye nuestro análisis más detallado. Dejamos en claro que las sustancias usadas en este suplemento pueden provocar efectos secundarios desagradables. Al no saber la concentración de cada una de las sustancias (y ello sumado a la resistencia de cada persona a cada componente) tengan cuidado y tomen todas las precauciones necesarias antes de su consumo. Si sufre algún problema relacionado al sistema circulatorio, respiratorio o es intolerante a la cafeína recomendamos asistir a un médico para verificar si su estado de salud es compatible para su uso.

No lo podemos recomendar por la falta de datos explicados anteriormente, pero llamamos a los usuarios a tomar conciencia y leer sobre los productos que consuman.